Los estudiantes de la Universidad Pontificia se quedan sin graduación

María M. Serna

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) no celebrará ceremonias de graduación este curso para dar cumplimiento ala normativa estatal y autonómica que restringe la realización de eventos en el ámbito universitario que excedan su carácter académico. Por tanto, la UPSA espera poder retomar el próximo curso las tradicionales ceremonias de graduación de estudiantes que finalizan sus estudios anualmente en términos similares a los que estaban establecidos antes de la pandemia sanitaria.

La institución académica, en su intención de que los alumnos dispongan de un recuerdo emblemático de su estancia en la Universidad, permitirá que las distintas Facultades hagan entrega de las bandas a sus estudiantes, nunca en acto de imposición y siempre dentro de la actividad docente. Entregas que se llevarán a cabo en las últimas clases de los estudios que finalizarán en los próximos días y durante la actividad docente. Como cualquier clase ordinaria, se contemplarán todas las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y mínima interacción entre profesorado y estudiantes. 

Responsabilidad individual y colectiva

La institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, la UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en nuestra Comunidad.

Salir de la versión móvil