La renovación de los parques infantiles continúa siendo una de las prioridades del equipo de Gobierno de Carbajosa de la Sagrada para seguir prestando atención a la numerosa población infantil que hay en el municipio, con más de 1.500 niños de 0 a 12 años.
Para ello, ha aprovechado el periodo de confinamiento para ir realizando mejoras y la sustitución de juegos en algunas de estas zonas infantiles y continúa el cambio de elementos y del mobiliario urbano para hacer más cómodos los paseos y la estancia de los vecinos.
El plan de acondicionamiento y puesta a punto de los parques infantiles de Carbajosa incluye la renovación de juegos, de las lonas para dar sombra, así como la incorporación de nuevos juegos inclusivos para que todos los niños puedan jugar en igualdad de condiciones y lograr la integración de aquellos que tengan alguna discapacidad y puedan disfrutar de los columpios como el resto. Una partida de 40.000 euros que ya está incluida en los presupuestos de este año y se acometerá próximamente.
La actualización y el cambio de imagen también llega a otros elementos del mobiliario urbano, como son los bancos y las plantas de las jardineras al aire situadas en las farolas para aportar más colorido en las vías principales de acceso al municipio.