La Federación Española de Dislexia (FEDIS) y la Asociación Dislexia y Familia Salamanca (Disfam) han reconocido la implicación del Ayuntamiento de Santa Marta con este colectivo, que lleva años colaborando con las personas que sufren problemas de aprendizaje.
Una sensibilidad que le ha llevado a participar en la campaña ‘Unidos por la dislexia’, a través de la cual el 8 de octubre, Día de la Dislexia, rinde homenaje a las personas afectadas por este trastorno con la iluminación de sus fuentes en color azul.
Compromiso y colaboración con este colectivo que hacen que el Consistorio esté incluido en el mapa de lugares iluminados del que forman parte varios países de Europa e Iberoamérica.
Ambas entidades han mostrado su agradecimiento y han querido dar la enhorabuena al Ayuntamiento “por el servicio de logopedia que ofrece y en el que también se atiende a niños con dislexia y otras Deas (Dificultades Específicas de Aprendizaje) empadronados en el municipio”.
Además, con motivo de la reciente celebración del Día del Libro, han entregado al alcalde, David Mingo, y a la edil de Familia, Esther Casado, el libro ‘Hugo tiene dislexia’, que pasará a formar parte del material de la biblioteca municipal de la localidad.