Los vecinos de Doñinos homenajearán mañana a Joaquín Grimaldo, cuyo nombre llevará el campo de fútbol a partir de ahora, por ser uno de los principales promotores del deporte y en concreto el fútbol entre varias generaciones de jóvenes del municipio.
El pleno aprobó este cambio de denominación tras la propuesta de varios vecinos, por lo que pasará a llamarse ‘Campo de Fútbol Municipal El Escobal-Joaquín Grimaldo’. Por este motivo, el Ayuntamiento ha organizado un acto con el que quiere reconocer la trayectoria personal de Grimaldo y su incansable lucha para que Doñinos tuviese un campo de fútbol en condiciones como el que disfrutan en la actualidad los equipos y aficionados locales. La entrega de la placa tendrá lugar mañana por la tarde en la residencia donde vive.
La pandemia ha hecho que se posponga la celebración prevista por la Corporación municipal con la disputa de un partido de fútbol aficionado, porque como asegura el alcalde, Manuel Hernández, «no renunciamos a ello cuando esta situación acabe, pero sí queríamos hacer oficial este cambio de denominación y entregarle la placa conmemorativa, ahora que las medidas sanitarias en el residencias no son tan exigentes y hacerle llegar personalmente el acuerdo y el cariño de su pueblo».