Igea denuncia la salida del papeles del Archivo Histórico de Salamanca

El vicepresidente de la Junta ha mostrado su preocupación por la salida de documentos en la visita que ha realizado a la expo ‘Cultura y Propaganda en la Guerra Civil y la Posguerra’ del Archivo Histórico Provincial de Salamanca.

El vicepresidente, Francisco Igea, ha apelado a la sentencia de la Unesco que apoya “la unidad de los Archivos de la Represión para que se permita conservar la memoria de lo ocurrido y realizar los estudios científicos e históricos que sean necesarios para la preservación de la memoria y la dignidad de las víctimas”. Igea ha mostrado la «preocupación» de la Junta y de Las Cortes de Castilla y León por esta salida de papeles hacia Cataluña. También ha solicitado al Gobierno que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo para que se devuelva todo el material que salió hacia Cataluña «de manera irregular y que no se desmiembre así la unidad del Archivo que es esencial para quienes quieren conocer la historia de su país”. 

Carlos García y Fernando Rodríguez con el presidente del Policarpo Sánchez, presidente de Salvar el Archivo de Salamanca. María M. Serna.
Salir de la versión móvil