La Junta ha convocado una líneas de ayudas dirigida a la modernización de establecimientos y apoyo al consumo en el pequeño comercio que cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros. Entre estas ayudas se encuentra la destinada a inversión para modernizar, digitalizar o mejorar la gestión de negocios. Así mismo, se financiarán los proyectos destinados a implantar buenas prácticas medioambientales, eliminar barreras arquitectónicas o mejorar la comercialización. Esta convocatoria cuenta con un crédito inicial de un millón de euros.
Otra de las líneas está destinas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento de productos cotidianos en el medio rural (alimentación, droguería y perfumería) con una partida inicial de 200 mil euros.
También se han establecido subvenciones dirigidas al tejido asociativo para financiar acciones de promoción del sector comercial que fomenten el consumo e incrementen su capacidad de atracción sobre la demanda, con el fin de contribuir a superar la crisis provocada por la COVID-19. La dotación inicial de esta línea asciende a 600.000 euros.
Por último se han establecido ayudas para la modernización de las empresas artesanas de Castilla y León así como para el apoyo a la asistencia a ferias, con un presupuesto inicial de 250.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas las pymes que tengan reconocida la condición de taller artesano conforme a la normativa que regula la artesanía en Castilla y León y van destinadas a financiar proyectos de modernización, mejora de la gestión y promoción de los establecimientos artesanos, tanto de los ya existentes como de los de nueva creación, asimismo, se financiará su participación en ferias.