En los primeros dos meses desde la puesta en marcha del nuevo servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha conseguido los dos objetivos principales que pretendía con esta contratación: garantizar un buen estado de las vías públicas y atender con rapidez las averías de agua que puedan producirse.
Un periodo en el que se han logrado unos resultados con un «plus de eficiencia», como afirma el concejal de Obras Públicas, Ángel Manso, ya que desde el pasado mes de febrero la empresa concesionaria del servicio ha resuelto gran parte de las incidencias sobre vías públicas comunicadas por los vecinos de Carbajosa a través de Línea Verde: aproximadamente 40 actuaciones, la mayoría relativas al arreglo o cambio de baldosas deterioradas, levantadas o sueltas, además de acometer la reparación de baches, de aceras, el arreglo de zonas dañadas por las raíces de los árboles y también la mejora de viales en las urbanizaciones del municipio. Además, en este tiempo también se ha procedido a reponer llaves de paso en zonas ajardinadas y a resolver averías de agua puntuales.
El edil del área recuerda a los vecinos que la mejor fórmula para comunicar las incidencias en las vías públicas es a través del servicio Línea Verde, ya que los avisos llegan directamente al área correspondiente.
Para poder utilizar Línea Verde es necesario proceder a la descarga de la APP. Para ello, el usuario debe acceder a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en el smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita y para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha puesto en marcha este año el servicio municipal de mantenimiento de viales y reparación de averías con los objetivos principales de atender con rapidez las averías que se produzcan en cualquier momento en los servicios de abastecimiento de agua y de saneamiento de forma que la pérdida de agua potable sea mínima y el servicio a los ciudadanos sea repuesto en el menor tiempo posible.
Además, se trata de asegurar el buen estado de las vías públicas en un nivel aceptable, como reconoce Manso, para lo que se están realizando distintos trabajos de conservación y mantenimiento encaminados a subsanar desperfectos existentes, a renovar íntegramente aquellos que por su envejecimiento así lo requieren o a realizar actuaciones menores de nueva construcción o adaptación a los nuevos requerimientos. También se incluye dentro del contrato los trabajos de reposición, reubicación y reparación de desperfectos de todos los elementos viarios como bolardos, barandillas de protección de peatones o colocación de mobiliario urbano, entre otros.