La primera jornada de vacunación del profesorado y personal docente de los centros educativos de Salamanca y la provincia ha concluido con 605 dosis administradas tras reanudarse la administración de la de AstraZeneca.
A pesar de la alarma inicial mostrada por su posible vinculación a casos de trombosis y otros efectos secundarios, la respuesta ha sido positiva y prácticamente la totalidad de los educadores y trabajadores de los centros educativos citados han acudido a la capilla del Arzobispo Fonseca, cedida por la Universidad de Salamanca para realizar la vacunación masiva de este colectivo.
El personal sanitario continuará mañana por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, aplicando las dosis en un proceso que concluirá a lo largo de la jornada del sábado para dejar vacunados contra la covid-19 a los 3.800 profesionales menores de 55 años que ya estaban citados antes de la suspensión cautelar de la vacuna.
El objetivo es llegar durante la próxima semana a los cerca de 5.500 docentes y trabajadores de edades comprendidas entre los 55 y los 65 años de los centros educativos de la provincia de todos los niveles, desde Educación Infantil y Especial, Primaria y Secundaria.
Muy buena información.