La titular de la cartera de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la base aérea de Matacán 10 días después de que lo hiciera el Rey de España, Felipe VI.
Robles ha visitado las Escuelas Militares de Matacán y ha recorrido las instalaciones para conocer el trabajo que se está realizando en la base aérea.La ministra de Defensa ha conocido de primera mano el trabajo que están haciendo los rastreadores y recordado la labor que las Fuerzas Armadas en toda España está realizando rastreando a los positivos de Covid que «ha prevenido y evitado muchísimos contagios. Han sido un ejemplo de entrega a los ciudadanos, se han salvado muchas vidas con una especial atención a las personas mayores que están solas. Este país tiene que hacer una reflexión muy importante sobre el modo de vida y sobre las personas mayores que están solas. Nuestros mayores es una asignatura pendiente y nuestras Fuerzas Armadas en las misiones humanitarias siempre tienen como prioridad a las personas mayores y a las personas que están solas».
Robles ha querido ver sobre el terreno lo que ha calificado como «la gran labor que realiza este grupo de escuelas del Ejército del Aire, que no solo son importantes para el Ejército del Aire nacional, sino que empiezan a ser un ejemplo para otros países. España es un gran país que tiene muchas potencialidades y que nuestras Fuerzas Armadas son modernas, preparadas, que son muchas veces un ejemplo de innovación y tecnología y aquí en Matacán lo he podido comprobar en lo relativo a los simuladores».
La ministra ha querido poner en valor el papel de la Fuerzas Armadas y de los 120.000 hombres y mujeres que son un orgullo para España que en los momentos difíciles siempre están del lado de los ciudadanos más vulnerables y que con sus valores suplen la limitación de medios. Robles ha reconocido «el esfuerzo importante que estamos haciendo en los presupuestos en materia de Defensa y en el próximo Consejo de Ministros vamos a llevar un aumento de las retribuciones».