Los vecinos de Nuevo Naharros estrenarán en breve el nuevo consultorio médico y la biblioteca ubicados en el centro cívico. Un edificio que ya está terminado y cuya construcción se ha prolongado durante más de una década.
El centro cívico de Nuevo Naharros pasó de proyectarse como un pabellón deportivo a convertirse en un edificio multiusos que permitirá acoger, además de las instalaciones sanitarias, un espacio destinado para el área cultural con salas para actividades y cursos, la biblioteca y un salón de actos o auditorio, cuyas obras también se están ultimando.
La zona dedicada al consultorio ya está terminada a falta del equipamiento y el mobiliario que permitirá abrir las nuevas instalaciones para prestar servicio a los vecinos en un espacio moderno y más amplio, acorde a las necesidades de la creciente población de esta localidad, pedanía de Pelabravo, pero que cuenta con un mayor volumen de desarrollo y crecimiento. El edificio se ha financiado con las partidas de los Planes Provinciales de la Diputación de varias anualidades, además de las aportaciones municipales realizadas en los distintos ejercicios para poder concluir el proyecto tras años paralizado.
El centro multiusos también solucionará el problema de espacios municipales que actualmente tiene el Consistorio y cuando esté totalmente terminado y listo para su completo uso supondrá una mayor disposición de lugares de reunión y actividades en los que fomentar la participación vecinal. De esta manera, se pone fin a un largo trayecto por el que han pasado distintas corporaciones municipales a lo largo de los últimos doce años.