La urbanización de la calle Larga de Villamayor permitirá completar la renovación del casco urbano para dejar unificada la imagen con el resto de vías del municipio. Las obras se prolongarán por un periodo de cinco meses e incluyen, además de nueva pavimentación, el soterramiento y sustitución de servicios para dejar acondicionada una de las vías principales de acceso desde la urbanización La Hacienda hasta el centro del municipio para conectar con la calle San Miguel y la SA-300.
La reforma integral de la calle Larga se acometerá con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y cuenta con un presupuesto de 234.352 euros, de los que la institución provincial financiará el 90% y el resto se completará con fondos municipales. La mejora de servicios, así como la nueva pavimentación, afecta a los 230 metros de longitud de la calle, y se completará con un aumento de las aceras y espacios peatonales para cumplir con la normativa de accesibilidad.
Mejora de la calle y plaza Rincón
Esta obra se completará con la actuación prevista en la calle y plaza Rincón, situadas en la trasera del Ayuntamiento y en el tramo final de la calle Larga. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido acometerla y dejar concluida una de las vías más transitadas de la localidad. El proyecto ya está redactado y se licitará en cuanto entre en vigor la modificación de crédito aprobada en pleno por valor de 83.000 euros con la que se financiará la actuación que permitirá ordenar el acceso y cambiar la imagen de este tramo para acometerlo en los próximos meses.