El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, en representación del Ayuntamiento han puesto a disposición de la Junta de Castilla y León la pista de tenis cubierta para afrontar la vacunación masiva de toda la población del municipio.
Los representantes municipales mantienen su colaboración con la Administración regional con el fin de ofrecer sus recursos para el desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y consideran que estas instalaciones deportivas «son idóneas y reúnen las condiciones necesarias para que la campaña pueda desarrollarse de forma adecuada en Carbajosa».
La pista de tenis, ubicada en la calle Villares (como parte del Complejo Deportivo Exterior), cuenta con ventilación natural; accesos para personas de movilidad reducida; grandes dimensiones para poder diseñar carriles de tránsito seguros y para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad. Cuenta también con accesos y salidas independientes, un amplio aparcamiento exterior y una amplia zona peatonal en el entorno.
No obstante, el Ayuntamiento de Carbajosa ofrece a la Junta cualquier otro espacio municipal que pueda adecuarse a las necesidades requeridas para esta campaña de vacunación masiva, además de poner a su disposición a la Policía Local de Carbajosa, la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y los medios materiales pudiera requerir.
Dentro de la campaña de vacunación que está desarrollando la Consejería de Sanidad, se está trabajando en el diseño de una estrategia que permita, desde la anticipación, poder organizar una vacunación lo más extensa posible. Aunque, según destacan, “esta cuestión, evidentemente, está completamente condicionada por el ritmo de suministro de vacunas que lleguen a Castilla y León”.