Una singular fusión de teatro y artes circenses ha sido ha sido el espectáculo que la compañía valenciana La Finestra Nou Circo ha puesto en escena esta noche sobre el escenario de ‘Volatiritormes’.
La obra ‘Tranvía nº12’ y sus cinco protagonistas han creado situaciones hilarantes en torno a una parada de un antiguo tranvía, que hacen que no llegue a partir. Con un ritmo animado y dinámico y buenas dosis de humor en el que no hacen falta las palabras, los cinco personajes han ‘atrapado’ al público que ha llenado la Plaza de España con sus gags, volteretas, saltos, acrobacias, equilibrios y malabares de perfecta ejecución y coordinación.
Más de 500 personas han asistido a esta representación, galardonada con el premio al mejor espectáculo de circo en los ‘Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2021’, en la que los protagonistas están listos para viajar en el tranvía nº12, pero les surgen motivos que hacen que no salga de la parada. Algo que les une y comienzan a relacionarse demostrando cada uno sus habilidades y destrezas traspasando su creatividad a los espectadores, con los que interactúan haciéndoles partícipes del momento y establecen una fluida comunicación con el escenario.
‘Voltatiritormes’ llegará mañana a su ecuador con la representación teatral ‘Camino’, de los castellanoleoneses Bambalúa, que recrea con humor la trayectoria de diferentes personajes que realizan el Camino de Santiago.