El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado la licitación de las obras para la renovación de la cubierta de la piscina municipal. Una actuación obligada por los daños causados el pasado año debido a las fuertes granizadas y que supone una inversión de 43.680 euros de los que el seguro asume 38.321 euros, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo de los 5.358 euros restantes.
Como ha explicado la concejala de Obras, Marta Labrador, «el Consistorio se hace cargo de una parte de esta renovación de la cubierta, aunque la mayor parte la asume el seguro, ya que estamos hablando de daños derivados del clima, que es totalmente imprevisible y sus consecuencias casi siempre inevitables».
Además, en las próximas fechas se iniciará la licitación de las obras para la renovación integral de las piscinas de verano que contarán con una inversión de más de 400.000 euros y que afectarán tanto a la zona de césped como en la zona de baño.
En este sentido, el concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha destacado que «las piscinas, tanto las de verano como la climatizada, cuentan con un número importante de usuarios y es uno de los servicios mejor valorados por los vecinos. Estamos hablando de cifras que superan los 850 usuarios en el caso de la piscina climatizada, por lo que es importante que las instalaciones estén en las mejores condiciones».
Los cursos que se imparten en la piscina climatizada están dirigidos a todas las edades y a todos los niveles. El pasado curso, la programación arrancó en octubre e incluía natación infantil, natación para niños de Primaria, natación para la tercera edad, natación para adultos, matronatación, aquagym, natación terapéutica y para embarazadas. Además de clases individuales y la posibilidad de practicar natación libre con cita previa en horario de mañana y de tarde.