Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana ‘indoor’ en una nave del polígono industrial Peñasolana, en el término municipal de Carrascal de Barregas y ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ser la persona que residía en el interior de la nave y la encargada del cultivo y de la protección del recinto.
Los agentes accedieron al registro de la nave con la correspondiente autorización judicial y localizaron en su interior el remolque de un camión con 460 plantas de cannabbis en avanzado estado de floración, cinco aparatos de aire acondicionado, 20 lámparas de 1.000 vatios, 13 ventiladores, un extractor, un desionizador, así como una completa instalación de luz y agua.
Un caso en el que sorprende el uso de un remolque perfectamente acondicionado, con la instalación eléctrica y de agua corriente incorporada, con la finalidad de poder hacer la plantación itinerante en caso de detectar la presencia policial en la zona.
No es la primera vez que la Policía Nacional desarticula en Salamanca cultivos similares, ya el pasado mes de diciembre de 2022 se localizaron otros dos camiones frigoríficos igualmente preparados en el interior de otra nave, esta vez ubicada próxima a las antiguas instalaciones de MercaSalamanca.
Los investigadores consideran que tanto el cultivo desarticulado en diciembre de 2022 como el cultivo desmantelado ahora pertenecen al mismo grupo organizado asentado en Salamanca.
Además, no es la primera vez que se realiza una operación policial contra el trafico de drogas en dicha nave, ya el año pasado, se procedió a la realización de un registro en la misma en relación a una operación a nivel internacional contra una organización criminal que fabricaba y distribuía narcolanchas asentada entre España y Portugal, cuya base de operaciones estaba en Salamanca.
En esta última ocasión, en el registro llevado a cabo también se han intervenido una importante cantidad de pastillas de MDMA, así como otras pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, dos basculas de precisión y una pistola de la marca Astra del calibre 22 con su cargador, así como abundante munición. También se ha procedido a la intervención de dos prensas hidráulicas de las que se utilizan para el prensado del hachís.