Chorizo, panceta, cabecero de lomo y criollo han completado la gran parrillada interpeñas que han podido degustar los vecinos de Villamayor. En total, unos 500 kilos de carne y productos del cerdo asados para disfrutar de la merienda popular de las Fiestas de Verano que ha reunido a un millar de personas en el Recinto Ferial.
Los comensales han formado una larga fila para recoger su plato variado y disfrutarlo en compañía de amigos y vecinos.
Aunque la parrillada interpeñas comenzó como una merienda de estos grupos festivos, al final se abrió a todo el pueblo para que todos pudieran disfrutar de esta merienda de hermandad, que este año ha cambiado de ubicación y se ha trasladado del parque de Anantapur hasta el Recinto Ferial.
Además, otra de las novedades de la comida popular ha sido el estreno de los Quintos de 2004, que inician su protagonismo en estas fiestas y esta tarde ya han colaborado en el reparto de la parrillada.
Además, niños y mayores han participado previamente en el juego de ‘La Ruleta del Reciclaje’ que ha llegado de la mano de la Diputación de Salamanca para poner a prueba los conocimientos de los vecinos sobre cómo se recicla y dónde se depositan los distintos tipos de residuos para preservar el medio ambiente. Numerosa participación y muchas respuestas acertadas con las que los vecinos se han llevado los premios.