Es la instalación más concurrida durante el verano y el principal punto de encuentro de los vecinos, por eso, el Consistorio de Cabrerizos ha decidido dar continuidad al servicio de la Bibliopiscina durante el mes de agosto.
Con el objetivo de ofrecer actividades lúdicas y culturales y mantener la biblioteca trasladada al recinto de baño municipal durante el verano para seguir activa y potenciar el hábito de la lectura entre los vecinos, durante el mes de agosto niños, jóvenes y mayores pueden disfrutar del punto de lectura libre. Un servicio situado en la casita donde podrán elegir entre una amplia variedad de títulos y ejemplares de los distintos géneros y para todas las edades.
El punto de préstamo de lectura libre para ‘Lecturas de Verano’ permanecerá abierto de lunes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas, momento en el que los usuarios deberán devolver el libro a la estantería de la bibliopiscina, ya que no se podrán sacar del recinto ni llevárselos a casa. Asimismo, tendrán que evitar leer con las manos y el cuerpo húmedos para evitar el deterioro de los ejemplares, ya que cada uno se responsabiliza de la pérdida o daños causados y, en su caso, reemplazarlos.
Además, y una vez concluidas las actividades del mes de julio en la Bibliopiscina con la sesión de ‘Cuentos al Sol’ con Rodrigo Cuentacuentos, los más pequeños inician el mes de agosto con talleres y juegos, que tendrán lugar los lunes y los miércoles, respectivamente, de 18:00 a 20:00 horas.