La Corporación municipal de Carbajosa ha aprobado por unanimidad en el pleno la cesión de la parcela para la ampliación del colegio Pablo Picasso como CEO e implantar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir del próximo curso en el mes de septiembre.
De esta manera, el Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Educación el terreno de 1.733 metros cuadrados situado en el recinto educativo, en la calle Cabrerizos número 2. Aunque inicialmente se habilitarán espacios del centro para salas comunes y aulas para acoger a los 77 alumnos que inicialmente han formalizado su inscripción, la intención es realizar la construcción de un edificio anexo de 6.062 metros cuadrados con el que ampliar las instalaciones para atender la demanda en los próximos cursos.
El colegio Pablo Picasso se convertirá en Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) en el municipio y ha sido elegido al ser el único de doble línea de los tres coles existentes.
Además del informe económico del primer trimestre del año, en el que el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 5,72 días, el portavoz municipal, Ángel Manso, ha petición del Grupo Socialista en el apartado de ruegos y preguntas, ha informado sobre la intención de una empresa de construir un hospital privado en el término municipal. En este sentido, ha señalado que, salvo el alcalde, el equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de este asunto el pasado día 14. En cuanto a la información de la que disponía el primer edil, Pedro Samuel Martín, ha señalado que no conocía detalles del proyecto, sólo el escrito registrado en el Ayuntamiento por la empresa Grupo Recoletas en el que solicitaba la referencia catastral de la parcela en la que está interesado y que está situada en el sector T2 junto a la zona comercial cercana a la A-50. Asimismo, Martín ha insistido en la «discreción» pedida por la empresa y lo que sí ha reconocido el alcalde es que «ojalá que se ejecute y se consolide por el beneficio del municipio».