La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha detenido a un hombre por hurto y apropiación indebida de maquinaria por valor de 158.000 euros. Una operación que comenzó por las denuncias interpuestas por el hurto o la apropiación indebida de tres máquinas de obra (dos telescópicas y una carretilla elevadora), todas ellas a distintas empresas de alquiler de dicho tipo de maquinaria de la provincia de Salamanca.
La investigación llevó a los agentes de la Guardia Civil hasta un varón residente en Villares de la Reina, alquilaba la maquinaria de uso industrial para proceder a su posterior venta en Madrid de manera ilícita, para lo cual había creado una empresa ficticia, con el fin de aparentar una mayor imagen de credibilidad.
Durante la investigación se descubrió que la confianza que ganaba en sus operaciones comerciales la empleaba para posteriormente intentar estafar a sus clientes, llegando a obtener unos 60.000 euros de una de las víctimas y 90.000 de otra. Ascendiendo el valor total aproximado del beneficio obtenido por los hechos delictivos cometidos a 365.000 euros.
Los Guardias Civiles consiguieron localizar las tres máquinas en las localidades de Ciempozuelos (Madrid), Pozo Alcón (Jaén) y Castellar (Jaén); llevando a cabo su inmovilización y puesta a disposición de la autoridad judicial de todas ellas, para posteriormente entregarlas a sus legítimos propietarios.