Los vecinos de Villares de la Reina podrán disfrutar de sus baños estivales en las piscinas municipales a partir del próximo 15 de julio. Ésta es la fecha definitiva prevista para la apertura de las instalaciones tras el proyecto de renovación integral con la construcción de nuevos vasos llevado a cabo en los últimos meses.
Tras los retrasos sufridos y después de las tres prórrogas concedidas a la empresa adjudicataria, las obras ya están terminadas y en estos momentos se está procediendo a ultimar los remates para dejar acondicionado el recinto en su totalidad.
En este sentido, el Ayuntamiento de Villares celebrará un pleno extraordinario previo a la apertura para determinar los precios y las tarifas de los abonos que entrarán en vigor, adaptándolos al periodo en el que abrirá el recinto recudiendo la quincena de la temporada en la que no estarán operativas.
La renovación integral de las piscinas municipales de verano, con más de 25 años de antigüedad, ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros (1.405.940 euros), y aunque se ha mantenido la misma ubicación se trata de unos vasos de nueva construcción, que los vecinos aprovecharán para paliar el calor estival a partir del sábado 15, que el Consistorio se está planteando la posibilidad de hacer jornada de puertas abiertas.
De esta manera, con la reforma total de los vasos, la ampliación de la zona de césped (donde se han plantado también 11 árboles nuevos) y el cerramiento del recinto se completa el proyecto de renovación integral de las instalaciones de baño de verano, a las que se suma la construcción del edificio de acceso, vestuarios con taquillas y zona de aseos, que se estrenó el año pasado. Una temporada en la que el Ayuntamiento asumirá la gestión del servicio para poder abrir al público, que de otra manera la tramitación y los plazos para adjudicar la gestión retrasaría más la apertura.
En estos momentos, sólo queda la puesta en marcha de la nueva cafetería que dará servicio independiente a las piscinas y al exterior, para lo que los responsables municipales sacarán a licitación la gestión del servicio en los próximos meses. Un edificio amplio y moderno con entrada por la plazuela creada frente al Edificio Multiusos, donde se instalará la terraza.
No obstante, aunque esta temporada de verano no esté abierta la cafetería, los usuarios de las piscinas dispondrán de un quiosco en el que podrán adquirir bebidas, snacks, helados y refrescos para paliar el calor.