El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado por el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote) y la jugadora y directora del campus, Marta Fernández, han presentado la séptima edición del Campus Marta Fernández & Carbajosa.
El campus de baloncesto, que se celebra desde el pasado día 24 de junio y hasta el próximo 1 de julio en las instalaciones deportivas de Carbajosa, cuenta este año con la participación de 150 niños y niñas. Una cifra de récord, ya que como señala Marta Fernández «es el año que más niños hay. Se llenó rápido y con lista de espera» y destaca la importancia de que «muchos repiten y eso es síntoma de que se lo pasan bien y eso está bien. Hay muchas niñas y también cada vez más niños que se enganchan a este campus femenino y demuestra el gran trabajo que hay detrás por parte del equipo».
Asimismo, la directora del campus ha agradecido el apoyo que siempre les presta el Ayuntamiento y al club CD Carbajosa. Agradecimiento que ha reiterado el alcalde, que ha felicitado a la organización «porque el éxito de este campus lo demuestra que cada año cuenta con más niños. Es un clásico y desde el Ayuntamiento siempre vamos a prestar la máxima colaboración».
Aunque los entrenamientos son la actividad estrella del campamento, los niños disfrutan de competiciones, actividades multideporte y piscina por las tardes con el equipo de tiempo libre y veladas nocturnas por las noches con los 60 internos que se quedan a dormir. Jornadas en las que, además de aprender a jugar al baloncesto y practicar deporte, se pretende inculcar los valores que tiene el deporte.
Respecto a la situación del basket a nivel nacional, Marta Fernández ha destacado «la espectacular actuación de la selección femenina de baloncesto, que ha ganado una medalla de plata que sabe a oro. Es muy difícil y tiene mucho valor esta medalla y han demostrado que España es una de las mejores selecciones de Europa». En cuanto al equipo salmantino Perfumerías Avenida, la exjugadora ha reconocido que «ha hecho buen equipo y tiene un buen juego interior. Tiene mucho mérito porque sigue compitiendo con equipos ACB que tienen mucho más presupuesto y a pesar de las dificultades y los momentos complicados, siempre está ahí compitiendo con los mejores».