El barrio San José sumará dos nuevas infraestructuras, la reforma del parque infantil de la calle Maestro Jiménez, y una zona deportiva y un espacio específico para perros en la plaza de Santa Cecilia, para lo que destinará una inversión de 82.000 euros. Estas dos inversiones han sido presentadas hoy por el alcalde de la ciudad, Carlos García, con el objetivo de continuar mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso.
La zona infantil contará con elementos accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida, como son la cama elástica, la pala excavadora, el columpio cesta nido, el carrusel, la tirolina y un pequeño campo de fútbol con césped sintético que tendrán suelo amortiguante de gravilla. También se instalará una valla de seguridad y se mejorará la accesibilidad de la zona. El proyecto se completará con la instalación de un muro verde de photinias y nueve palmeras alrededor de toda la zona infantil. El presupuesto de licitación será de 61.000 euros.
En la plaza de Santa Cecilia se instalará una zona deportiva en la actual zona infantil. Contará con un espacio para el ejercicio físico formado por dos mesas para la práctica de ping-pong y una gran jaula de ejercicios tipo ‘training box’, específica para la calistenia, el ‘crossfit’ y el ‘street workout’. En la actualidad este tipo de actividades deportivas son muy demandadas por la juventud de las zonas urbanas, de manera que esta plaza sea un lugar para el fomento del deporte al aire libre y la socialización entre los usuarios del barrio. La zona verde actual, que cuenta con una superficie de 621 metros cuadrados se creará un espacio cerrado y específico para perros con valla electrosoldada que permita el paseo de los animales con seguridad, equipándolo con fuente bebedero, sanecan y dos puertas de acceso. Esta segunda actuación cuenta con un presupuesto de 21.000 euros.