Tras unos días de largas reuniones y encuentros con los responsables de los distintos partidos, todo parece indicar que el acuerdo con Cs y PSOE se volverá a materializar mañana para dar continuidad al Gobierno bipartito que ha gobernado Villares de la Reina estos últimos cuatro años.
La confirmación oficial tendrá lugar mañana a partir de las 11:00 horas, cuando tenga lugar la celebración del pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, en el que la votación determinará la elección del alcalde para la legislatura que ahora comienza (2023-2027), y lo previsible es que Ventura Recio repita en el cargo y acceda a la Alcaldía con el apoyo de los ediles socialistas.
En este sentido, el actual alcalde en funciones ha asegurado que se ha reunido en varias ocasiones con todos los cabeza de lista del resto de formaciones políticas con las que se podría formar Gobierno para tener una mayoría que ofrezca y garantice una gestión tranquila en beneficio de los vecinos. «He hablado con todos, porque los votos son los votos y los resultados son los que son. Es una realidad y aunque no se puede negar que me hubiera gustado tener más votos y sacar un concejal más, lo que se trata es que sea una legislatura tranquila para sacar los proyectos por el bien del pueblo», ha reconocido Recio.
Asimismo, y para tranquilidad de los ciudadanos, Ventura Recio, ha afirmado que la decisión final pasa por la responsabilidad para una buena gestión en el municipio; «Hay que ser responsables y lo que está claro es que el pueblo está por encima de las personas y Villares tendrá un Gobierno estable y seguro en esta legislatura que ahora comienza».