La Universidad de Salamanca ha sido el anfitrión de la reunión de trabajo del proyecto europeo Erasmus+ KA2 LAB-MOVIE para crear observatorios del mercado de trabajo en las universidades de Vietnam. Una inciativa que busca analizar y comprender el mercado laboral local y adquirir información sobre su demanda y oferta.
El proyecto está liderado por la Universidad de Padua y en ella participan las universidades europeas de Salamanca y Nova de Lisboa; las universidades vietnamitas de Hanoi University, Hanoi University Of Industry, Nguyen Tat Thanh University, Thai Nguyen University y Vietnam National University of Agriculture; y la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Hanoi y la consultora italiana STEPS.
Los socios de la iniciativa, coordinada en la USAL por los profesores del Departamento de Economía e Historia Económica Cristina Pita Yáñez y José Antonio Ortega Osona, se reúnen en la institución académica salmantina del 14 al 16 de junio y han sido recibidos por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Sánchez Prieto, en la sesión inaugural del encuentro celebrada en el Colegio Arzobispo Fonseca.