Los hinchables acuáticos han sido el principal atractivo de la segunda jornada festiva en Carbajosa, que no ha dado tregua al aburrimiento, en los que niños y jóvenes han aprovechado para deslizarse por la rampa gigante de 50 metros de largo y lanzarse por el megatobogán de 10 metros de altura para darse los primeros chapuzones. Los alrededores del Prado de la Vega se han llenado de hinchables para los distintos grupos de edad y los más pequeños también han podido disfrutar con el suyo, pero sin agua.
El pulmón verde de Carbajosa también ha sido escenario del juego ‘La Ruleta del Reciclaje’, una actividad organizada por la Diputación de Salamanca dentro de la campaña de Ecoembes ‘Reduce. Reutiliza. Recicla.’, donde niños y mayores han podido demostrar sus conocimientos sobre el reciclaje y la correcta separación de residuos en los distintos contenedores para llevarse regalos y entrar en el sorteo de premios.
Por la tarde, las actividades han continuado con los hinchables y los talleres infantiles para elaborar casas de pájaros con materiales reutilizados en los que han participado cerca de medio centenar de pequeños y otro para descubrir las emociones a través de los colores y jugando con sal, impartido por Inmaculada Tejedor e incluido dentro del programa ‘Provincia Creativa’.
Además, numerosos vecinos han disfrutado con la exhibición ofrecida por varios grupos de majorettes, encabezado por la agrupación local, en el XVI Festival Provincial de Majorettes.