El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas está acometiendo, a buen ritmo, las obras de pavimentación, bacheado y renovación de las aceras de la urbanización Peñasolana. Una actuación que se está centrando en las calles más deterioradas como Góngora y Valle Inclán y en el acceso a la urbanización a través de la calle Torrente Ballester que estará cortada al tráfico mientras duren las obras para evitar riesgos con la presencia de maquinaria pesada.
Con estas obras el Ayuntamiento pretende mejorar la accesibilidad de las diferentes vías, así como la seguridad vial de peatones y vehículos. Unas demandas que han sido realizadas por los vecinos y que el Consistorio ha acometido gracias a la subvención Planes Provinciales de Diputación, dotados con más de 169.000 euros y el Plan de Apoyo Municipal, que aporta más de 10.000.
Además, en esta actuación está contemplada la retirada del poste de la luz ubicado en la calle Góngora, un problema histórico que suponía un riesgo para los vehículos y que comenzará los próximos días.