Los niños del programa municipal ‘Ciudad de los Niños’ de Castellanos han puesto en marcha la campaña de concienciación de la recogida de excrementos de perros.
Se trata de la primera iniciativa que los pequeños llevan a cabo con el apoyo del Ayuntamiento y que fue una de las propuestas que realizaron en el primer Consejo de Niños celebrado hace unas semanas para mejorar el municipio.
Los más pequeños han trabajado en el colegio (CRA María Moliner) la manera de realizar esta campaña y han colocado carteles disuasorios para que los dueños de mascotas recojan las cacas de sus perros y mantengan limpias las calles para favorecer la convivencia y el bienestar de todos los vecinos.
Los carteles elaborados por ellos lanzan mensajes y muestran dibujos en los que instan a recoger los excrementos de los perros y los han colocado en puntos de concentración ciudadana, como son los parques infantiles y el acceso a las instalaciones deportivas y edificios públicos, así como en postes en distintas calles. Bajo el lema ‘Te están grabando’ y con una cámara de juguete para simular la vigilancia, muestran mensajes como ‘Ayúdanos a poner la caca en su lugar’, ‘Haz una vida más feliz recogiendo las cacas de tus perros’, ‘Sea responsable de su mascota, recoja sus excrementos’ y ‘Por favor, no me dejes tirada, recógeme’, entre otros, para animar a los vecinos a mantener limpias las calles, parques y espacios verdes.