La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la convocatoria dirigida a los ayuntamientos de la provincia ‘Campaña de natación para todos’ dotada con 15.000 euros. Los ayuntamientos interesados en realizar estos cursos de natación durante los meses de julio y agosto deberán solicitarlo antes del 29 de mayo.
Los ayuntamientos aportarán la piscina municipal de titularidad obligatoriamente pública cumpliendo la normativa vigente para su correcto uso y funcionamiento. En el caso de no disponer en el municipio pueden solicitar una subvención complementaria en concepto de transporte hasta la instalación más próxima, que deberá ser igualmente de titularidad pública.
La convocatoria establece que cada curso solicitado tendrá un mínimo de diez sesiones de una hora de duración, con un máximo de 15 alumnos y mínimo de 6 alumnos. De igual modo, los monitores que impartan los cursos, que serán contratados por los Ayuntamientos, deberán contar con el título o diploma de Monitor Provincial de Natación, expedido por la Diputación, o de Monitor Nacional o superior, expedido por la Federación, o bien el título oficial de Técnico de Salvamento y Socorrismo.
La Diputación de Salamanca proporcionará el seguro deportivo para los participantes de los cursos, que deben tener más de 5 años de edad. La ayuda es compatible con otras subvenciones que los ayuntamientos puedan recibir para la misma actividad.