Durante estos días los los ocho alumnos del programa de jardinería y horticultura están trabajando en el acondicionamiento de la zona de La Raqueta, en la urbanización La Fontana. Labores de siega y desbroce de las zonas verdes, así como puesta a punto de los sistemas de riego, trabajos que tendrán que repetir semanalmente para manterlo en buen estado. Los ocho alumnos están coordinados con los operarios que también se ocupan del mantenimiento de las zonas verdes de Santa Marta, para que el trabajo esté bien distribuido y el servicio perfectamente cubierto.
Los participantes en este programa también tendrán que acometer estas mismas labores de acondicionamiento en la parcela de la antigua depuradora que se encuentra en el Paseo Francisco Bernis, en la Plaza Víctimas del Terrorismo y en los jardines y zonas verdes de Signo XXV, de la Escuela Municipal de Música, de la Escuela Municipal de Hostelería, de la Escuela Oficial de Idiomas y también en los jardines de la avenida Segovia y en la parcela de los antiguos huertos de ocio que va desde la carretera de Madrid hasta el tanatorio.
El objetivo de estas actuaciones es mantener en perfecto estado las zonas verdes, infantiles y de ocio de cara a la llegada del verano, para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios con el mejor estado de mantenimiento.
Esta formación en horticultura y viverismo está incluida en la Afe ‘Comedor social e infraestructura verde urbana’, que incluye dos áreas de trabajo: las propias del servicio de restaurante y bar que se desarrollan en la Escuela de Hostelería y que han posibilitado la puesta en marcha de un comedor social, y las que se desarrollan en el vivero municipal para dotar a este comedor de productos de la huerta, a través de estos ocho alumnos que también se encargan del mantenimiento de distintas zonas verdes de Santa Marta.