En torno a 30.000 metros será la superficie de solares de titularidad municipal que el Consistorio ha comenzado a limpiar y desbrozar para retirar la maleza y mantenerlas en las adecuadas condiciones de salubridad, evitando la propagación de incendios y la proliferación de plagas de animales que puedan poner en peligro la salud de los vecinos.
Los trabajos de desbrozado y de limpieza se han iniciado en los barrios Blanco y Vistahermosa. Hasta septiembre, se limpiarán los solares municipales de toda la ciudad, dando prioridad a las zonas más próximas a los núcleos de población, residencias de mayores, colegios, guarderías o parques infantiles y con mayor riesgo de incendio o proliferación de plagas. No obstante, el plan de ejecución puede verse sometido a cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo en las distintas zonas.
Pese a que se revisarán todos los solares municipales y se limpiarán aquellos que estén en malas condiciones, los ciudadanos que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de una parcela municipal pueden ponerse en contacto a través del Servicio de Atención Ciudadana Salamanca 010. Al mismo tiempo, el servicio municipal de Urbanismo sigue llevando a cabo los requerimientos para que los propietarios de solares privados acometan la limpieza de sus respectivas parcelas.