Ana Suárez ha recibido a una representación de la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC) con motivo de la celebración del Día Internacional contra el bullying o el acoso escolar.
ASCBYC es una asociación pionera en Castilla y León y en toda España en la lucha contra el acoso escolar y ciberbullying, que cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en el acoso escolar en todas sus variantes que trabaja para la erradicación o minimización del acoso escolar mediante la creación de herramientas de utilidad, la implantación de proyectos y protocolos que acaben con el bullying así como facilitar un espacio de asesoramiento, acompañamiento y apoyo a las familias.
Suárez ha destacado el papel que realiza ASCBYC para la prevención del acoso escolar, así como la puesta en marcha de protocolos y acciones para ayudar a quienes sufren acoso y a sus familiares. Además, se ha mostrado convencida de la necesaria actuación en edades cada vez más tempranas para «concienciar a toda la sociedad sobre los riesgos del acoso escolar». En este sentido, ha puesto de manifiesto el apoyo institucional del Ayuntamiento para colaborar en la lucha contra esta lacra que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.
La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC) ha realizado un programa de actividades con mesas informativas y de divulgación en varios municipios del alfoz, así como la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora, con motivo del Día Internacional contra el Bullying. Además, el domingo día 14 se llevará a cabo una concentración motera ‘Ruedas contra el Bullying’, mientras que el viernes 19 de mayo tendrá lugar un paseo de orientación contra el acoso escolar con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.