La plaza de la Iglesia de Santa Marta se ha llenado este fin de semana del espíritu solidario de los jóvenes de la parroquia y han querido implicar a los vecinos en el mercadillo solidario a favor del hogar de estudiantes ‘Foyer Adsis’ en Togo (Africa), para apoyar un proyecto educativo en la ciudad de Lomé.
Una causa para la que están teniendo el respaldo de los santamartinos que se han animado a acercarse al mercadillo, organizado por los jóvenes y los grupos Ya+ de la parroquia, para adquirir algunos de sus productos y así colaborar con la iniciativa, que continuará mañana domingo de 11:00 a 13:00 horas.
El proyecto ‘Foyer Adsis’ (hogar en francés) ofrece refuerzo escolar a niños sin recursos y atención a los colectivos más vulnerables (menores y mujeres) y acoge a diez jóvenes (chicos y chicas) sin recursos de fuera de la ciudad de Lomé para que puedan realizar sus estudios en la Universidad. Un centro en el que se cubren las necesidades básicas de alimentación y alojamiento y los gastos académicos, además de ofrecerles un ambiente seguro y protegido. Asimismo, disfrutan de actividades lúdicas, culturales y formativas para completar su desarrollo personal.