El Ayuntamiento de Villares retoma este año la programación infantil de verano con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral y cubrir el tiempo libre y de ocio de los más pequeños durante los meses de vacaciones escolares. Después del parón del pasado año, la Concejalía de Juventud ha organizado una variada oferta de actividades que incluye los campamentos deportivo y de ocio y tiempo libre, el programa ‘Conciliamos’ y los cursos de natación.
Los interesados en participar en alguna de las propuestas ya pueden formalizar su inscripción, de forma presencial en el Centro de Ocio y Deporte o enviando un mail a juventud@villaresdelareina.es. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 21 para el programa ‘Conciliamos’ y hasta el día 28 para el resto de actividades.
El programa cultural y de ocio, que se desarrollará por las mañanas en horario de 10:00 a 14:00 horas, comenzará con ‘Conciliamos’ el día 24 de junio y se prolongará hasta el 30, con un coste de 5 euros al día. La diversión continuará con los campamentos de verano a partir del mes de julio, que tendrán un coste de 85 euros por el mes completo; 45 euros, dos semanas; y 25 euros por semana. Precios a los que hay que añadir un suplemento de 0,50 euros para los que utilicen las sesiones de madrugadores (de 8:00 a 10:00 horas) y tardones (de 14:00 a 15:00 horas), con el objetivo de concretar el número de monitores necesarios para atender a los niños, como ha señalado la concejala de Juventud, Miryam Tobal.
Por su parte, los cursos de natación para niños de 4 a 14 años incluyen iniciación, perfeccionamiento y avanzado, donde los más jóvenes podrán aprender o mejorar sus habilidades dos veces por semana, en turnos de 45 minutos. El precio por curso es de 15 euros al mes.