La Guardia Civil ha dirigido el operativo de búsqueda del hombre de 45 años desaparecido el pasado 29 de diciembre para realizar una ruta por Candelario y que se ha realizado los días 13 y 14 de abril.
En ambas jornadas han participado Guardias Civiles del GREIM, apoyados por tres guías de la unidad cinológica especialistas en localización de personas y cuatro guías especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos, dos helicópteros del Servicio Aéreo del Cuerpo, los pilotos de drones de los equipos PEGASO de las Comandancias de Salamanca, Zamora, Valladolid, además de agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca. El operativo se ha completado con personal y medios de Cruz Roja, diversas agrupaciones de Protección Civil de la provincia como la de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta y bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, sumando un total de cincuenta personas.
Durante el operativo la Guardia Civil de Salamanca ha estado en contacto permanente con la familia, así como con las distintas autoridades para coordinar todos los aspectos de la búsqueda.
A pesar de ello no se ha conseguido localizar al desaparecido o indicios que permitan determinar su ubicación. No obstante se inicia desde este momento la fase de estudio pormenorizado de la información obtenida de las rutas ejecutadas por personal del Cuerpo y voluntarios, y de las imágenes obtenidas por los drones.