Los trabajos de derribo de la casa ubicada en la confluencia de las calles La Fuente, Larga y plaza José Antonio han comenzado esta mañana con el objetivo de dejar este espacio diáfano para la creación de una nueva plaza y zona de estancia en el centro de Carbajosa de la Sagrada .
El Ayuntamiento ha procedido a la adquisición de este inmueble para poder actuar, al encontrarse fuera de ordenación según figura en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por ello, desde el pasado mes de octubre, el Consistorio inició los trámites y aprobó en pleno la compra, que se ha materializado hace un mes con la firma del contrato, lo que le permite ya proceder a la alineación de la calle La Fuente. Una actuación que ha comenzado con el derribo y continuará con el asfaltado de la zona.
La eliminación de esta vivienda dejará un amplio espacio que se aprovechará para crear una nueva zona de estancia con bancos y espacios ajardinados, y además servirá para ordenar el tráfico y reorganizar la circulación tanto rodada como peatonal del entorno. En este sentido, el concejal de Obras, Ángel Manso, ha señalado que este derribo posibilitará el ensanche y la ampliación de la acera de la calle Larga, haciéndola más accesible para los peatones y así dar continuidad a la peatonalización que el Ayuntamiento está llevando a cabo de las calles más céntricas del casco urbano.
Estas obras se enmarcan en plan de mejora del centro urbano del municipio, sobre todo del casco antiguo, para renovar su imagen y hacerlo más accesible, y se unen a las últimas ejecutadas hace unas semanas con la renovación de las calles Selín y La Fuente, que forman parte del casco más antiguo. Vías que al converger en la plaza del Ayuntamiento, se les ha dotado de un tratamiento diferente, ya que han sido urbanizadas con losas de granito gris en franjas combinadas con adoquines románicos en color, manteniendo así la imagen del emplazamiento más céntrico del municipio.