El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para los alumnos de Educación Infantil empadronados y matriculados en centros educativos del municipio.
La partida habilitada para la concesión de estas becas es de 2.500 euros. Una cuantía establecida acorde al importe gastado en anteriores convocatorias, por lo que la Corporación municipal considera «suficiente». «Es una cantidad que nunca se ha superado otros años, pero dejamos, no obstante, abierta la posibilidad de suplementar esta cantidad para cubrir todas las solicitudes que se reciban», reconoce el alcalde, Ángel Peralvo.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 14 de junio hasta el 16 de julio, siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria, justificada mediante el informe de la Trabajadora Social del Ayuntamiento, además de cumplir los requisitos de estar empadronados en Villamayor tanto el alumno como uno de los progenitores.
En estos momentos, Villamayor tiene un total de 180 niños que están matriculados este año en el segundo ciclo de Infantil, que podrían beneficiarse de esta aportación siempre que cumplan los requisitos exigidos en las bases.