Es la principal sorpresa de los candidatos del PP en el alfoz salmantino. Claudio del Río es el nuevo cabeza de lista del Partido Popular en Cabrerizos a las próximas elecciones del 28 de mayo.
Una persona del municipio, muy cercana y conocida por todos los vecinos, ya que lleva desarrollando su actividad profesional como personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Cabrerizos desde 1997. Del Río, que accede por primera vez a la política para desempeñar un cargo público, se muestra «un poco nervioso y abrumado», pero también «satisfecho y decidido a afrontar este nuevo reto», una nueva etapa en su vida en la que se adentra con el apoyo y el visto bueno de su mujer y sus padres.
Es uno de los nombres que ha dado a conocer el Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca tras la reunión mantenida esta mañana, en la que ha dejado cerrado el nombramiento de sus candidatos a las elecciones del 28 de mayo tanto para el alfoz de Salamanca como para las cabeceras de comarca.
Además de Cabrerizos, se han aprobado también los candidatos a las alcaldías de Doñinos de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Ledesma y San Cristóbal de la Cuesta. Grupo de municipios que, salvo Alba de Tormes, el resto son nombres nuevos o que vuelven a la política activa, como San Cristóbal y Ledesma.
Cabrerizos: Claudio del Río Sánchez
Nació el 26 de mayo de 1973 en Cabrerizos. Casado. Es técnico en Calidad Industrial y desarrolla su actividad profesional desde 1997 como personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Cabrerizos.
Doñinos de Salamanca: Agustín Rodríguez Marcos
Nació el 28 de febrero 1977. Natural de Doñinos de Salamanca. Casado y con dos hijos. Es técnico superior y trabaja como bombero desde 1996, prestando sus servicios para la Diputación de Salamanca.
San Cristóbal de la Cuesta: Manuel Ángel Sánchez Cinos
Vuelve a la política y ya fue alcalde del municipio entre 1995 y 2015. Tiene 54 años. Es diplomado en Relaciones Laborales por la USAL. Profesionalmente es coordinador de servicio de asistencia a domicilio.
Alba de Tormes: Concepción Miguélez Simón
Veterinaria de profesión, que ejerce como funcionaria de la Junta de Castilla y León. Vecina de Alba de Tormes desde hace 40 años. Casada y madre de tres hijos. Es alcaldesa de Alba de Tormes desde 2007 a 2015 y de 2019 hasta la actualidad y también presidenta de la Mancomunidad Rutas de Alba. Ha sido vicepresidenta de la Diputación de Salamanca de 2007 a 2011 y procuradora en Cortes de Castilla y León de 2011 a 2019.
Peñaranda de Bracamonte: Eva López Hernández
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, especialidad Comunicación Audiovisual. Master Universitario en formación del profesorado. Técnico en protocolo y organización de eventos. Master en gabinetes de comunicación en empresas e instituciones por la Universidad de Salamanca. Tiene 44 años. Está casada y con 2 hijos. Es miembro del consejo escolar del colegio La Encarnación de Peñaranda. Autónoma. Fue concejal durante una legislatura.
Ledesma: Exuperancio Benito García
Es abogado y director de una agencia de investigación privada. Tiene 67 años, es viudo, con 3 hijos y 4 nietos. En 1983, con 28 años, fue elegido alcalde de Ledesma y ejerció durante tres legislaturas seguidas. Fue impulsor de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Ledesma, que presidió hasta 1999. Fue elegido diputado provincial en 1987.