El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado las obras de renovación del bulevar de Jesús García Rodríguez, entre las calles Alfareros y Marineros de los barrios Blanco y Pizarrales, que han sumado una zona con más juegos infantiles y jardines. Una inversión de 25.000 euros, con la que el Consistorio atiende una petición vecinal con la instalación de un combi con cesta, columpios, dos camas elásticas, un carrusel y elevaciones en caucho junto a los aparatos biosaludables ya existentes.
La concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha recordado que que esta actuación se suma a otras acometidas durante este mandato en el mismo bulevar, donde se creó una zona estancial con pavimento verde y su correspondiente sistema de riego automático, siguiendo las directrices de Savia Red Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable, en cuyos barrios se potencia la presencia de la naturaleza para ofrecer a los vecinos espacios más amplios y saludables. También se acondicionó la zona infantil, con más seguridad en el pavimento, y se colocó césped sintético en la pista con gradas para crear un mini campo de fútbol.
La modernización del bulevar de Jesús García Rodríguez, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.