La Fiesta de los Quintos de Villares de la Reina contará este año con la participación de 24 jóvenes que cumplen su mayoría de edad. Una celebración que tendrá lugar el último fin de semana de abril y para la que los Quintos han mostrado interés y motivación para organizar las actividades.
Una celebración que se recuperó el pasado año a iniciativa del alcalde, Ventura Recio, con la intención de no perder una de las tradiciones que forman parte de la vida de los pueblos como es la fiesta que protagonizan los jóvenes que cumplen los 18 años. Así, se retomaron las celebraciones después de 22 años con los actos de la plantación del mayo en ese mes y la carrera de cintas en enero.
La recuperación de esta fiesta ha sido bien acogida por las familias y los vecinos de Villares en general, y aunque muchos de ellos han fijado su residencia en el municipio cuando ya no era un pequeño pueblo, también valoran de forma positiva que se quieran mantener las costumbres e historia de Villares para mantener vivo lo que fue el germen de lo que hoy es uno de los municipios más influyentes del alfoz y la provincia salmantina.