Mañana ventosa y con amenaza de lluvia, que no ha evitado una buena participación en el Cross de El Pirulí. Unos 170 atletas, 40 de ellos en las categorías inferiores, no han querido perderse una de las carreras populares con mayor tirón de la provincia. Un circuito mixto de asfalto y tierra y gran parte del recorrido entre encinas y con unas vistas envidiables de la vega del Tormes hace que sea una de las pocas carreras del circuito que se mantenga con un número de atletas fijo.
En categoría masculina la victoria ha sido para José María Gallego sobre el recorrido de 8,5 kilómetros. El podio lo han logrado David Martín y Simón Martín. En categoría femenina se ha impuesto Verónica Rodríguez por delante de María Gómez y Leticia Lanchas.
La jornada ha finalizado con la disputa de las pruebas de las categorías inferiores en las que han participado unos 40 chicos. El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, y el concejal de Deportes, Justo Pérez, han entregado los premios junto al diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.