Una edición en la que participan 20 establecimientos, 14 de Salamanca capital y 6 del resto de la provincia, se ha presentado la VIII Guía del Cocido. Un evento gastronómico para el que el Ayuntamiento no sólo cede sus instalaciones, sino también a su equipo de alumnos y profesores, que elaboraron un cocido completo para los asistentes.
Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca en colaboración con la Diputación, y los ayuntamientos de Salamanca y Santa Marta. Al acto de presentación han acudido Ana Suárez, en representación del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García por parte de la Diputación, Jorge Carlos Moro, como presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, y Francisco Miguel García y Chabela de la Torre representado a Santa Marta.
Francisco Miguel García ha querido recordar que «son muchos los esfuerzos que se aglutinan para contribuir a este acto que ya es tradicional y que forma parte del calendario fijo de eventos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, colaboradora del acto. Espero que éste sea un éxito compartido de la hostelería salmantina ya que en Santa Marta aportamos nuestra escuela y a nuestro equipo».
Al finalizar las intervenciones, los asistentes pudieron degustar un cocido completo compuesto por un caldo y el cocido propiamente dicho con su carne, sus patatas, garbanzos y verduras, además de una deliciosa pringá, todo ello regado con vinos de Salamanca. Tanto alumnos como profesores de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, trabajaron codo con codo para que este primer cocido que da el pistoletazo de salida a la octava edición de la guía, resultase un plato más que digno para inaugurar este evento.