'Reconecta la USAL' busca el reciclaje de la comunidad universitaria
La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca coordinará el proyecto 'Reconecta la Usal'. 28 puntos de reciclaje para que los universitarios puedan reciclar aparatos eléctricos y electrónicos con la colaboración de la empresa de economía social PorSiete.
Esta iniciativa se se pone en marcha este mes de junio en 25 centros de todos los campus de la Universidad de Salamanca para que el personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios puedan depositar pequeños dispositivos eléctricos y electrónicos (como móviles, tablets, secadores de pelo y cargadores) en los 28 puntos de recogida. A partir de ese momento, la empresa Porsiete, especializada en gestión de residuos, se encargará de su clasificación, valoración y tratamiento, que permitirán su reparación, desmontaje o gestión de sus componentes, en función de su grado de reaprovechamiento.
La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, ha sido la encargada de presentar “Reconecta la USAL”, cuya puesta en marcha coindice con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.