Desde el viernes 24 al domingo 26 de febrero Salamanca mostrará sus recursos patrimoniales y de naturaleza en este evento en el que participará a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Dispondrá de un espacio propio en un stand modular institucional de 18 m2, desde el que se distribuirá y divulgará información turística sobre Salamanca y su provincia.
Además de la oferta patrimonial y gastronómica de la ciudad (con el vigésimo aniversario de la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional), el Patronato Provincial de Turismo promocionará la oferta de naturaleza por la provincia, las diferentes rutas de senderismo, el Camino de Hierro, rutas BTT, ornitología, así como alternativas de ocio en la naturaleza, o el toro y la dehesa, entre otros.
La feria cumple este año su décimo octava edición, se lleva a cabo con una periodicidad anual, y se centra especialmente en temática de turismo de naturaleza y turismo rural. Dirigida a público profesional y general, durante el pasado año contó con más de 16.000 visitantes y más de un centenar de expositores, lo que le convierte en un referente en la promoción de recursos turísticos de naturaleza.