Los trabajos de hormigonado del terreno donde se construirá la pista polideportiva y el parque infantil frente al Parque Científico suponen la fase final del proyecto antes de la instalación del suelo especial con un tratamiento de resinas sintéticas apto para la práctica de estas actividades y la colocación de los juegos y elementos infantiles.
La preparación de la zona situada en la parcela municipal de 26.000 metros cuadrados se completará con el acondicionamiento de la zona verde de paseo y descanso para la población, que contará con mobiliario urbano como bancos, papeleras e iluminación. Actuaciones que se unirán al espacio reservado como aparcamiento, con capacidad para 120 plazas, ya delimitado y ejecutado y que está en uso para facilitar el estacionamiento de vecinos y de los numerosos trabajadores de las empresas ubicadas en el Parque Científico.
El nuevo recinto de ocio y esparcimiento municipal, que ha supuesto una inversión de 150.000 euros, será un espacio abierto para todos los públicos, especialmente para los vecinos de las urbanizaciones del sector 14 y el entorno del río: Gudino, El Canto y Vega de Salamanca.
Los vecinos podrán estrenar el gran pulmón verde de Villamayor a partir de primavera, cuando se terminen de instalar los elementos acordes a las demandadas necesidades de esta zona, ya que los niños y los jóvenes que residen en estas urbanizaciones carecían, hasta ahora, de un espacio destinado al ocio y la práctica deportiva.