Doñinos acogerá el próximo día 24 de febrero la reunión informativa que ofrecerá Somacyl, Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, como empresa promotora de la construcción de las 19 viviendas de protección pública en el municipio en las que invertirá un presupuesto de de 2.108.848 euros. En concreto, serán 13 viviendas que se levantarán en la calle Laderas y 6 en la calle Cañada Real en un plazo de 20 meses desde que se inicie la ejecución.
El encuentro está dirigido a todas las personas inscritas como demandantes de vivienda pública, solicitando vivienda en Doñinos de Salamanca, donde se les explicará todos los trámites a realizar y se les facilitará toda la información necesaria de la promoción, precio, formas de pago y requisitos necesarios, entre los que se encuentra que los demandantes con edad igual o inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.
La reunión tendrá lugar en el Centro Polivalente de Doñinos el viernes 24 de febrero, a las 12:00 horas.
El objeto de la actuación es llevar a cabo dos proyectos de viviendas protegidas: en el caso de las calles Laderas y Canteras, serán 13 viviendas unifamiliares adosadas en 13 parcelas de entre 150 y 200 m2 de superficie. Las viviendas son de tipología unifamiliar adosadas de 2 alturas (baja y planta 1ª), con una superficie entre 84 y 90 m2 útiles de vivienda más garaje, con un jardín delantero de 11 m2 y otro trasero de aproximadamente 45 m2.
Por otro lado, las 6 previstas en la calle Cañada Real son viviendas unifamiliares pareadas de dos alturas (baja y planta 1ª), con una superficie de 89 m2 útiles de vivienda más garaje y trastero, con un jardín de aproximadamente 94 m2, que se levantarán en seis parcelas de entre 188 y 200 m2.