Cáritas Diocesana de Salamanca se une a la campaña de Cáritas Española en apoyo a las personas que están sufriendo los efectos del terremoto de Turquía y Siria. De esta forma, se podrán hacer aportaciones económicas a través de su página web, de cualquiera de sus cuentas bancarias o vía bizum al 38119, con el concepto ‘Terremoto de Turquía y Siria‘.
Además, la Diócesis de Salamanca se suma a la campaña de emergencia de Cáritas para esta catástrofe con la celebración en todas sus parroquias de una jornada de oración y colecta el próximo domingo 19 de febrero, cuyo fin es ayudar al pueblo de Turquía y Siria, azotado por la tragedia. Cáritas diocesana de Salamanca se encargará de gestionar dicha colecta, junto con el resto de la recaudación por esta causa.
De esta forma, el obispo José Luis Retana, ha mostrado su solidaridad y apoyo a los hermanos de Turquía y Siria, «afectados por el devastador terremoto que ha asolado estos países, dejando a su paso miles de fallecidos y heridos, y cuantiosos daños materiales».