Villares de la Reina se prepara para recibir los Carnavales de este año con un programa lleno de actividades desde el sábado 18 hasta el miércoles 22, como ha presentado la concejala de Festejos, Sonia Cabrero, con el objetivo de “favorecer la convivencia entre todos los vecinos y fomentar un espíritu de integración y pertenencia al municipio”.
Las celebraciones comenzarán el sábado 18 con un concurso de disfraces en el que podrá participar toda la familia. Tendrá lugar en el Centro de Ocio y Deportes a las 19:30 horas y contará con tres categorías: mejor disfraz infantil, mejor disfraz adulto y mejor disfraz grupal.
Para el domingo 19 se han programado dos actividades para los más pequeños de la casa en el Edificio Multiusos. De 16:00 a 20:00 horas estarán disponibles varios hinchables, que compartirán espacio con diferentes pintacaras, que deleitarán a los menores de 16:30 a 19:30 horas.
El lunes 20 los hinchables seguirán disponibles de 16:00 hasta las 20:00 horas en el Edificio Multiusos.
El martes 21, la música llegará al municipio con un pasacalles que comenzará a las 17:30 horas en el bar la Parada e irá recorriendo los diferentes establecimientos de Villares de la Reina hasta finalizar en el Ayuntamiento.
Para finalizar el Carnaval, el miércoles 22 tendrá lugar la tradicional misa del Miércoles de Ceniza a las 19:30 horas en la iglesia de San Silvestre. A continuación, saldrá la tradicional procesión del entierro de la Sardina acompañada por una charanga desde la plaza de la iglesia recorriendo diferentes puntos del municipio hasta llegar al Edificio Multiusos, donde se ofrecerá una chocolatada para despedir las fiestas carnavalescas.