Una docena de actividades culturales y de ocio forman el programa de las ‘no fiestas’ del Corpus de Villares organizado por el Ayuntamiento, en el que destaca la ‘patatada solidaria’ como principal novedad, aunque será uno de los actos del último día festivo, que incluye el reparto de 2.500 paquetes con una patata asada rellena, bebida, fruta y perronilla por un donativo a partir de un euro. La recaudación irá destinada a la Asociación Ariadna a favor de personas con autismo de Salamanca.
Unas jornadas que comenzarán el próximo viernes día 4 y se prolongarán durante el fin de semana hasta el lunes 7 de junio en las que los vecinos disfrutarán de propuestas adaptadas a todas las edades con música, teatro, juegos e hinchables. Actos en los que se garantizarán todas las medidas de seguridad y protocolos anti covid, además del control de acceso y limitación de aforos, como asegura el concejal de Festejos, Óscar Fraile.
Por este motivo, y aunque las actividades serán gratuitas y se celebrarán al aire libre, los interesados en asistir deberán hacer la reserva previa en la página web http://reservas.centrodeocioydeportevillaresdelareina.com, a partir de mañana día 1 de junio a mediodía.
La programación cultural organizada en honor al Santísimo Sacramento comenzará el viernes 4 de junio con teatro infantil “Al fin y al cabo. Una nueva forma de vida”, a las 18:00 horas. Ese mismo día, a partir de las 21:30 horas llegará la primera actuación con el musical dedicado a los años 80 y los 90 “Mil Campanas”, donde se recordarán los grandes éxitos nacionales e internacionales de esa época.
El sábado 5 de junio, será el día dedicado a los más pequeños, que disfrutarán de un parque infantil con hinchables y diferentes actividades que estará abierto desde las 11:00 a las 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en el parque de la Tirolina. Por su parte, el público adulto podrá asistir por la tarde a la actuación “Tributo al flamenco Pop español” a cargo de Flamenco a Tr3s a las 19:30 horas y el musical tributo al Rey León “De Simba a Kiara” a partir de las 21:30 horas.
El domingo día 6 de junio se mantendrá la celebración de la misa en la iglesia de San Silvestre a las 13:00 horas y se instalará la “ciudad hinchable” en el campo de fútbol Fulgencio Gómez, ‘Genci’, a partir de las 11:00 horas, con toboganes, caída libre de dos metros de altura, zona de obstáculos, entre otros. Por la tarde, habrá un espectáculo de canción española a cargo de Laura Cerdeño, que comenzará a las 19:30 horas; actuación a la que seguirá la música de La Búsqueda, a partir de las 21:30 horas, que amenizará a los asistentes con su estilo musical, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte.
El Ayuntamiento de Villares concluirá los actos culturales el lunes 7 de junio con la principal novedad de este año: el aperitivo de la ‘patatada solidaria’, a las 14:00 horas, en la plaza del Centro de Ocio y Deporte. Las personas que lo deseen pueden recoger uno de los 2.500 paquetes preparados con una patata asada rellena con diferentes productos, bebida, fruta y perronilla por un donativo a partir de un euro. La recaudación irá destinada a la Asociación Ariadna a favor de personas con autismo de Salamanca. El encierro infantil con carretones, de 18:00 a 19:30 horas, pondrá el punto final a las celebraciones que sustituyen a las fiestas del Corpus en Villares, con las que los responsables municipales han querido recuperar algo de normalidad y aportar ambiente en estas jornadas tradicionales de fiesta en la calle.