La mejora de los espacios de ocio para los más pequeños del municipio y la creación de nuevos parques infantiles en las urbanizaciones centrarán las actuaciones del Ayuntamiento de Carbajosa en las próximas semanas. Un proyecto de acondicionamiento y ampliación de los recintos infantiles de juego en los que el Consistorio invertirá más de 200.000 euros.
La renovación de las zonas existentes consistirán en sustituir el césped artificial y en la instalación de vallas perimetrales para cerrar estos espacios de juegos y así aumentar la seguridad de los más pequeños. Acondicionamiento, renovación del césped artificial y separación de estos recintos con vallas perimetrales que se llevarán a cabo en los parques infantiles de las Albahondas I, II y IV, así como en el parque de la calle Carpihuelo (zona centro urbano).
A estos trabajos se unirá la creación tres nuevos parques en las urbanizaciones, que concretamente estarán ubicados en la calle Marte de Albahonda IV, junto a las pistas deportivas municipales; al final de la calle La Alberca en Carpihuelo; y en la calle Río Tajo en Albahonda III. Nuevos espacios donde se instalarán columpios dobles, juegos de muelle, balancín, un conjunto formado por torres y toboganes, trepas y pasarelas, y un juego accesible, además de un cartel informativo con decoración mediante vinilo de impresión y laminado anti-grafiti.
Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha sacado a licitación el pliego de prescripciones técnicas para el suministro e instalación de vallas, juegos infantiles y césped artificial de varios parques infantiles del municipio.