La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) ha calificado el acuerdo pactado entre el Gobierno y los sindicatos para aumentar el salario mínimo hasta los 1.080 euros como «inoportuno» y «desproporcionada» tras el peor año para los precios desde la década de los ochenta y en el que se ha perdido poder adquisitivo.
Así lo ha explicado el presidente de CES, Antonio Rollán advirtiendo que «no es el momento adecuado para subir de nuevo el salario mínimo. La recuperación económica está siendo muy lenta y difícil y aún queda mucho camino para salir de este escenario incierto. Muchos negocios están ya asfixiados por la situación actual, con la soga al cuello, y se van a ver abocados al cierre y a despedir a sus trabajadores porque no van a poder afrontar esta nueva subida. Algunos están ya al límite y han tirado de todos sus ahorros».
La patronal de empresarios de Salamanca lamenta que el Ejecutivo de Sánchez carezca de sensibilidad y empatía con el sector empresarial y critica que, lejos de ayudar a los empresarios y autónomos en esta difícil etapa, está desaprovechando recursos para que miles de empresarios y autónomos, que están viviendo una situación agónica, dejen de ver un futuro tan negro e incierto para sus negocios.